Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

Pink Floyd - Wish You Were Here







En mi juventud yo solo tenia un reproductor de DVD para poder escuchar los discos en mp3 ya que no tenia una computadora, como ponía un disco a las noches antes de acostarme dormía escuchando música, uno de esos días pongo un disco que me habían prestado y me quedo dormido por el cansancio. Me despierto a la madrugada por la música que salia del equipo (donde estaba conectado el reproductor de DVD) el sonido de un arpegio de guitarra que te dejaba con expectativa, como si algo grande se viniera después, me quede escuchando y minutos después me di cuenta de que grupo se trataba era Pink Floyd.


Mi inculta mente juvenil jamas había escuchado ese tema y menos ese disco, yo de Pink Floyd poco conocía (The Wall, Dark Side Of The Moon y The Division Bell) me pareció tan evocador todo lo que escuche a la madrugada que tuve que levantarme a averiguar que tema y disco era, buscando y preguntando di con que el tema era "Shine on You Crazy Diamond" y el arpegio en cuestión esta en el minuto 03:46 aproximadamente.


Este disco para resumir es un disco de Pink Floyd de muy bueno a excelente, aunque este disco parece un disco hecho para que Gilmour se luciera en cuanto a lo técnico (Shine On You Crazy Diamond, Wish You Were Here) aunque hay partes donde los sintetizadores se llevan todo el crédito (Welcome To The Machine) , ellos supieron continuar después de un disco tan exitoso y tan bueno como "Dark Side Of The Moon" no copiando la fórmula (como la mayoría suele hacer después de un disco exitoso) sino ofreciendo algo nuevo.



Lista de Temas

  1. "Shine On You Crazy Diamond (Parts I–V)"
  2. "Welcome to the Machine"
  3. "Have a Cigar"
  4. "Wish You Were Here"
  5. "Shine On You Crazy Diamond (Parts VI–IX)" 


El tema con que conocí el disco "Shine On You Crazy Diamond"



Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario